top of page

Alterac, el eterno enfrentamiento entre la Alianza y la Horda

Actualizado: 9 jun 2018

La próxima actualización de Heroes of Storm, la cual será liberada este 19 de Junio, nos trae entre todas sus novedades y sorpresas un mapa nuevo llamado Cañon de Alterac, el cual situará a los jugadores de cada equipo en el rol de la Alianza o bien, la Horda recordando el más que clásico enfrentamiento entre estas dos legendarias facciones del universo de Warcraft.


¡Muchos ya estamos emocionados por este nuevo desafío! pero

¿Habías escuchado sobre este reino antes?


Los invitamos a recordar algunos de los sucesos históricos que marcaron este reino y ustedes juzgarán si parte de los conflictos pasados se han mudado al Nexo. ¡Comencemos!


  • La Segunda Guerra y la creación de la Alianza

Alterac es un reino de Azeroth perteneciente a La Alianza desde los inicios de la segunda invasión de la Horda. En aquellos años los invasores liderados por el orco Orgrim Doomhammer, se preparaban para invadir por mar al reino de Lordaeron luego de haber destruido y saqueado la cuidad de Stormwind en la primera guerra.

Lothar dirigiendo el "Exilio de los azerothorianos" a la nación de Lordaeron.

Tras haber visto los horrores de este nuevo enemigo Anduin Lothar, anticipándose a lo peor, se llevó consigo a los sobrevivientes de Stormwind a Lordaeron. Una vez ahí, se contactó con el Rey Terenas Menethil II para notificar lo que había ocurrido con Stormwind, ante ello, el Rey Terenas le entrego alojo a los exiliados en las ciudades de Hillsbrad y Southshore.


Frente a la desesperada situación, el Rey Terenas convocó además un consejo de guerra para discutir que hacer con la amenaza. Con el tiempo logró el apoyo de los reinos humanos de Gilneas, Alterac, Dalaran, Stromgarde y Kultiras. Luego, contactó a los Enanos del reino de Ironforge y finalmente a los Altos Elfos de Quel’Thalas.


Dejando de lado los conflictos del pasado, cada unos de estos reinos se unieron frente a una amenaza que la humanidad no podía combatir sola.


Ese día se creó a La Alianza.


Alterac en el frente de batalla


  • Alterac en el frente de batalla

La guerra ya había iniciado y durante el transcurso de esta Segunda Guerra, el shamán orco Ner’zhul presiente una poderosa energía dentro de un castillo erigido sobre los cimientos del fuerte del nuevo Stormwind. El shamán creé que es el mismísimo Libro de Medivh, por ello, se aventura a recuperarlo a toda costa y a cualquier precio.


Una vez ahí, Ner’zhul junto a sus caballeros de la muerte, masacraron a toda fuerza humana que estaba ahí. Buscó el libro desesperadamente entre los escombros de la Biblioteca Real sin embargo, para su decepción solo descubren un cadáver humano el cual, tenía una daga muy particular a su lado. Los espías del Clan orco Bleeding Hollow afirman que tal daga fue forjada por armeros del reino de Alterac. Entre las filas de la Horda se rumorea que el libro ha sido robado por humanos de aquel reino y que en esos momentos... está allá.


La Horda decide viajar a Alterac.


En los días siguientes, mensajeros elfos advierten a la Alianza del ataque a la nueva Stormwind y de la retirada tan repentina y extraña de la Horda. Al escuchar esto el mago Khadgar confirma sus sospechas y cree con más seguridad que la Horda esta en busca del libro.


Son circunstancias misteriosas y la Alianza percibe sucesos extraños dentro de sus propios dominios también. Durante la batalla de Caer Darrow, se descubrieron sorpresivamente a marineros de Alterac ayudando a la Horda durante la batalla. Cuando la Alianza se hizo con la victoria aquellos marineros fueron capturados y llevados a Lordaeron. Una vez ahí, se les interrogaría insistentemente. En esos momentos crecen más y más dudas dentro de la Alianza respecto a su nación aliada Alterac mientras la Horda refuerza su flota naval con rapidez.


La Horda llega a Alterac.


Mientras tanto, en el cielo de Alterac se divisan a lo lejos dragones y en el mar embarcaciones de guerra. La Horda llega a la fortificación de Alterac exigiendo el Libro. Sabiendo de su posición ventajosa Lord Perenolde, soberano gobernante del reino de Alterac, ofrece un trato a la Horda sin importar traicionar a la Alianza: Si la Horda promete no destruir Alterac, podrán saber dónde está el libro.


Más allá de lo que ocurre en Alterac la guerra sigue y las fuerzas de la Horda retroceden hacia el Portal Oscuro poco a poco. La Alianza no demuestra miedo a los invasores.


Desde Lordaeron llegan noticias: Lothar afirma que los prisioneros capturados en la batalla de Caer Darrow han confesado que Lord Perenolde ha ayudado a la Horda desde el comienzo de la guerra entregando rutas valiosas y generando conflictos entre pueblos cercanos para distraer a la Alianza. Descubriendo aquel acto contra la Alianza, se declara de inmediato al reino de Alterac como una nación traidora y el ataque es inminente.


Desde aquel momento el reino esta bajo peligro de dos poderosas naciones que no dudaran en atacar: Las naciones de Lordaeron y Stromgarde. Es por ello, que Lord Perenolde anticipando la respuesta de la Alianza, le solicita a la Horda que destruya las fortificaciones de Lordaeron y Stromgarde que se encuentran en las fronteras de Alterac para así, asegurar una vez más su salvación y el vínculo con la Horda.

La Alianza se prepara para el asalto dando inicio a una feroz batalla en Alterac.


Protegida por la imparable Horda y vistiendo su orgulloso estandarte, Alterac se convirtió en una nación difícil de someter. La noble Alianza batalló con valentía mientras los horrores de la Horda azolaban el cielo, el mar y la tierra hasta que por fin, la Alianza terminó por contener a la Horda y destruir Alterac. Esta victoria de la Alianza significó bajas para la Horda pero la misma, no fue derrotada aún.




La Horda retrocede cada vez más hacía el Portal Oscuro mientras Alterac es destruida...

sin embargo, el Libro de Medivh esta bajo su poder...


¿Cuál es el plan de la Horda? Esa... es una historia para otro momento...


Décadas han pasado desde aquel suceso y en la actualidad Alterac es el vivo susurro de la gran batalla de la que fue parte. Es considerada una cuidad en ruinas y ya no queda mucho de lo que antes fue solo quedando algunas estructuras en pie y otras casi irreconocibles.


Así que ¡Este es el nuevo campo de batalla que tendremos disponible en el Nexo! Un lugar que esconde una historia de traición y engaño como a su vez uno de los momentos más importantes de la llamada Segunda Guerra entre la Alianza y la Horda.


Personalmente no creo que hayan podido elegir un mejor lugar para representar el conflicto entre estas facciones.


Y ¿Qué piensas tu? ¿Aún se escucharán los ecos de guerra en estas tierras?


-Por Aldahir-

תגובות


Redes Sociales

Face.png
Insta.png
disc.png
Twitch.png
YT.png

Página diseñada por Gamruf

bottom of page